ethics

mis valores

cuando pienso en mi proyecto y en lo que deseo transmitir emergen los valores que me movilizan.

la autenticidad, el día que finalmente reconocí que como un ser único que vive en comunidad igualmente necesita de la mirada del otro, entendí que es imperioso habitarnos desde la autenticidad, destacar ese rasgo que nos hace únicos en la sociedad, que no hay dos personas iguales, por eso mis piezas son todas únicas, para que cada ser encuentre su reflejo.
la belleza y la sensibilidad, lo imperfecto, el deleite en lo cotidiano, en lo simple, y en la maravillosa naturaleza.
lo ancestral, reivindicar el ritmo lento de lo hecho a mano por y para ti.

el cuidado y el detalle, cuidarnos y cuidar amorosamente, recuperar el mimo, la caricia, disfrutar el momento del encuentro y la calma.

la nobleza, en la persona, el material y la obra.

los soportes

tanto como artista, como consumidora, me gusta sentirme en sintonía con la madre tierra.
es por ello que elijo materiales, papeles y tejidos naturales tanto vegetales como animales, los mismos son recursos renovables y requieren de menos energía en su producción.

además descatan sus propiedades como son la suavidad, el confort, esa sensación de bienestar que te brindan cuando entran en contacto con tu piel, su respirabilidad, su versatilidad, su belleza intrínseca y por supuesto su longevidad, son materiales nobles y tienen un bonito envejecer. Te habías puesto a pensar en ello?

encuentras en mis colecciones piezas en algodón orgánico con cetificación Gots y 139218-OCS y piezas en papeles artesanos.

el color

las tintas textiles que utilizo en algodón son respetuosas con el medio ambiente. Fabricadas en la UE
No contienen ningún derivado del petróleo, otros solventes o formaldehída. También están totalmente libre de metales pesados, tóxicos para el medio ambiente y la salud (DIN EN 71, par.

Estas tintas están incluidas en la lista de los productos que cumplen los requerimientos medio-ambientales Oeko-Tex Standard 100.

los tintes para sedas, son tinturas ácidas, altamente concentradas, con base de agua, sin petroquímicos, no dañan el medioambiente. Producidas en la UE

para las acuarelas, utilizo pigmentos de calidad, resistentes a la luz, en mi paleta incluyo pigmentos artesanales de origen español.

el ritmo lento

es de mi responsabilidad utilizar los recursos a conciencia y evitar desperdicios.
cuidar la cantidad de agua que empleo en mis obras, prepar la dosis necesaria de pigmentos, poner especial atención en su conservación.

mi producción es limitada, son piezas hechas una a una, no hay sobrestock ni grandes cantidades.

habras escuchado la frase ‘slow life’ o ‘fashion slow’ de ésto se trata.

el precio

siendote sincera es la sección que más me ha costado, de hecho me estoy formando en finanzas y el último tiempo me he tomando muy enserio aprender a poner precios coherentes y sentirme tranquila con ellos.

precio justo para la pieza única que es, para mi labor y dedicación en ella, y para ti como cliente.

en_GB
Scroll to Top